calzado piel autentica hee

Cómo identificar la piel auténtica en un calzado

¿Eres de esas personas que le gusta adquirir zapatos de piel? Hoy en HEE te enseñamos a detectar cuándo un zapato es de calidad y está hecho con piel 100% natural.

Unas botas cowboy, 8 looks distintos Leiendo Cómo identificar la piel auténtica en un calzado 4 minutos Siguiente SÉ LA P#TA AMA: todo sobre nuestra colección

Hoy en día resulta complicado saber si un zapato es de piel verdadera, las pieles sintéticas han entrado con mucha fuerza en el mundo del calzado y, en ocasiones, es complicado diferenciarlas de las naturales a simple vista.

calzado piel autentica hee

Lo primero que te preguntarás es: ¿por qué debería escoger calzado de piel? ¿qué diferencia encontramos frente a las pieles sintéticas? Pues bien, la primera ventaja que nos ofrece el calzado de piel es que su calidad y resistencia son mayores además de que su apariencia es más atractiva.

Por otra parte, el calzado de piel es mucho más transpirable: algo que evita los posibles malos olores o molestias por sudoración excesiva. Se adapta mejor a tu pie, siempre es tendencia y notarás la calidad con el paso del tiempo, se verán igual que el primer día.

En HEE podemos decir que todos nuestros zapatos están hechos con piel auténtica y de la mejor calidad. Por eso, con estos consejos podrás perfectamente saber si el calzado es de piel verdadera; puedes comprobarlo con nuestros zapatos ;)

FÍJATE EN LA TEXTURA

Cuando hablamos de piel auténtica, es totalmente normal que podamos apreciar las texturas. Si notas que la superficie es suave o no tiene textura, probablemente no estés ante un zapato de piel natural. El calzado realizado con piel natural normalmente tiene pliegues en algunas zonas, estas pueden notarse a la hora de probarte los zapatos o caminar con ellos. 

calzado piel autentica hee

OLOR

El cuero natural tiene un olor muy característico, sobre todo al principio. Los zapatos sintéticos desprenden el olor de los químicos que llevan o del mismo plástico, todos materiales que se utilizan para conseguir un efecto parecido al de la piel. Así que ya sabes, nada más abrir la caja de tus zapatos, te darás cuenta de si estos están hechos de piel natural o no.

MIRA SU ETIQUETA

Todos los zapatos de piel llevan en alguna parte algún tipo de documento/ etiqueta/ pegatina que ratifica su autenticidad además de aportar toda la información sobre la piel con la que están fabricados. Por ejemplo, si te fijas en la parte de abajo de nuestras cajas, todas contienen toda la información necesaria para que puedas ver que nuestras pieles son 100% naturales y de calidad.

COMPRUEBA EL ESTADO DE SU FORMA

Consiste en realizar la prueba del dedo, te ayudará a saber si el zapato es de cuero auténtico. Para llevar a cabo esta prueba, deberás presionar la zona más blanda del zapato y notarás cómo se hunde y se forman pequeñas arrugas alrededor de la zona que has presionado. 

Al retirar el dedo, podrás ver como el zapato vuelve a su forma original sin dejar absolutamente ninguna marca. En cambio, cuando hacemos esto con zapatos de cuero sintético podrás notar la sensación de que estás presionando algo de plástico, poco natural.

EL PRECIO DE LOS ZAPATOS

calzado piel autentica hee

Como es de entender, los zapatos de cuero son más caros. ¿Por qué? Muy simple: los procesos a los que se somete la piel natural, la mano de obra y el tiempo que supone fabricar un zapato de cuero auténtico se ve reflejado en su precio. Por lo tanto, si al comprar un zapato de piel su precio es excesivamente barato, ya pueden saltar las alarmas.

Como ves, utilizar calzado de piel natural ofrece muchas ventajas. Saber reconocer un zapato de piel genuina puede parecer difícil a priori ya que hoy en día las imitaciones son muchas y muy buenas pero, siguiendo estos trucos, no te será difícil reconocerlos.