¿Cuáles serán las tendencias en calzado durante este año?

¿Cuáles serán las tendencias en calzado durante este año?

2023, el año de los clásicos pero actualizados: mocasines, botas cowboy, bailarinas, botas y botines con atrevidos toques metalizados. Aquí te contamos todo lo que quieres saber.

Los zapatos siempre generan grandes expectativas entre el público a la hora de saber cuáles serán las nuevas tendencias. Es en los grandes eventos como la Fashion Week, donde ya podemos adelantarnos a saber cuáles son las tendencias propuestas para el año próximo.


Muchas de las modas en cuanto a zapato femenino que se comenzaron a ver en 2022 se integran del todo en nuestro armario para quedarse con más fuerza.


En términos generales, los diseñadores han llegado con nuevas y atrevidas propuestas: estas tendencias tratan de renovar algunos clásicos ofreciendo una nueva visión al futuro a la vez que se hace un pequeño “guiño” al pasado. Como siempre se ha dicho, las modas siempre reaparecen y se reciclan y aquí lo comprobaremos.


  • Bailarinas
  • Sencillas, cómodas y muy fáciles de combinar. Durante el 2022 ya empezaron a colarse en muchos armarios por una simple razón: nunca han desaparecido. Este calzado puede darnos mucho juego si lo usamos junto con prendas estampadas e infinidad de colores, las posibilidades son infinitas


  • Botas cowboy
  • Las botas cowboy han salido de la pantalla grande para volverse una tendencia muy potente este año volviéndose un indispensable. Muy combinables con vestidos estampados o para looks clásicos que le añadirán ese toque distintivo a nuestro outfits


  • Metalizados (botas, botines, mocasines, etc.)
  • Quizás puede parecer demasiado atrevido pero este año te recomendamos arriesgar y probar  con toques metálicos a la hora de vestir tu calzado. Lo podremos ver presente en muchos de los zapatos más clásicos (mocasines, sandalias, botas, etc.) que emplean esta premisa en sus modelos. Muchos de los zapatos de nuestra nueva colección HEE presentan este tono monocromado


  • Plataformas XXL
  • Desde hace unas cuantas temporadas las plataformas nunca pueden faltar. Lo que sí es cierto es que cada vez, tanto los consumidores como los diseñadores, se atreven con plataformas mucho más grandes y este año no va a ser menos. Cómodas, prácticas y muy a la moda.


  • Zuecos
  • Lo cierto es que este tipo de calzado autóctono de Holanda parece ser muy tradicional pero vuelve a nuestras calles. Ya fueron otro de los grandes protagonistas del 2022 y este año no iban a ser menos. Durante la temporada de primavera- verano de este año, las tiendas se inundarán de zuecos. Podremos verlos en versiones más sobrias y también con otros añadidos como las tachuelas. Funcionan perfectamente con jeans, blusas y pantalones de sastre.