sandalias tipo de pie hee

¿Qué sandalias se ajustan mejor a tu pie?

¿Te compras sandalias que te gustan mucho pero luego resultan incómodas para tus pies? Quizás es porque no son las adecuadas para ti. Hoy en HEE te contamos cómo saber cuáles son las mejores sandalias para ti.

ELEMENTAL SUMMER: turismo Leiendo ¿Qué sandalias se ajustan mejor a tu pie? 3 minutos Siguiente 4 looks con los que combinar tus HEE

Siempre te pasa lo mismo: ves unas sandalias que te gustan, te las compras y no son cómodas para ti. Comprarte calzado en verano se vuelve todo un desafío. No sufras más porque, siguiendo estos consejos, conseguirás encontrar aquellas sandalias que están hechas para ti.

sandalias tipos de pie hee

Fijarse bien en los detalles del calzado a la hora de comprarlo es importante pero más aún es tener en cuenta nuestro tipo de pie para ello ya que, para cada pie, existe un zapato determinado que encajará mejor contigo.

SANDALIAS PARA PIES ANCHOS

Tener los pies algo más anchos que la mayoría no es nada de lo que alarmarse, simplemente tienes que buscar sandalias con materiales más flexibles como puede ser el cuero o el ante. Estos zapatos tienen un tacto más suave y se adaptarán mucho mejor a tu pie. Como pista, te diremos que todo nuestro calzado está hecho con piel natural ;)

Además, como consejo, te diremos que evites las sandalias de tiras finas porque probablemente vayan a dejarte marcas incómodas. Prueba con sandalias cubiertas y de tiras anchas, huye de los zapatos apretados o en punta.

SANDALIAS PARA PIES ESTRECHOS

sandalias tipos de pie hee

Si por el contrario tus pies son más estrechos, opta siempre por sandalias con tiras al tobillo (unas IGNIS EMBER, por ejemplo), sandalias de tipo gladiador (VENTUS ERA), calzado ajustable (AQUA VAIANA) o con tiras de velcro (AQUA KAI). Y te preguntarás por qué; pues bien, este tipo de calzado tiene elementos que pueden ser ajustables para adaptarse mejor a tu pie.

SANDALIAS PARA PIES CON JUANETES

Tener juanetes es todo un fastidio y algo que complica mucho la tarea de escoger sandalias para la época de verano, se ha de buscar calzado bonito (sí) pero sobre todo cómodo. La calidad de este debe ser tu mayor prioridad. En este caso, te animamos a comprarte sandalias similares a las que te recomendamos para los pies anchos.

La piel aquí también juega un papel muy importante, una piel curtida o de ante puede ser una buena opción: cómoda y ajustable al pie. Por otra parte, también deberás optar por sandalias minimalistas con tiras anchas que sujeten bien el pie y te ayuden a disimular un poco los juanetes. Unas VENTUS AURA pueden ser ideales para ti, por ejemplo.

Procura que las tiras o costuras no estén demasiado en contacto con la parte afectada del hueso de tu pie. 

SANDALIAS PARA PIES PLANOS

sandalias tipos de pie hee

Como sucede en los casos anteriores, este tipo de pie requiere un calzado cómodo, de calidad y fabricado con materiales naturales. Las sandalias con tiras o lazos que sujeten bien el pie serán las mejores. También busca suelas que respeten la forma natural de tu pie, suelas planas y con una plantilla acolchada. Unas VENTUS ALYA pueden ser tu mejor alternativa.

Te recomendamos que intentes evitar los tacones en estos casos ya que estos obligarán a tu pie a mantenerse en una postura que no será cómoda para ti; una posición forzada que puede acabar provocándote molestias.

Siguiendo estos consejos, la tarea de buscar las mejores sandalias para ti será mucho más fácil y podrás disfrutar al 100% del verano sin ninguna complicación.