Los zapatos siempre suponen un reto a la hora de organizarlos, solemos tener de todo en nuestro armario: desde aquellos que resisten al día a día hasta los que pueden pasar semanas guardados esperando la ocasión indicada para salir a lucirse.
Pero, ¿cómo hago para encontrarlos fácilmente y tenerlos organizados? Para ello existe el método Konmari. Te lo explicamos.
Primero, y como paso más importante, debes sacar todos tus pares de zapatos. Parece algo obvio, pero esto te hará ser consciente de la cantidad de calzado que tienes y el espacio que estos ocupan. Importante puntualizar que han de sacarse TODOS, hasta aquellos que llevas años sin usar.
Una vez que ya los tengas visualizados, colócalos en el suelo por categorías. Las sandalias por un lado, las botas por otro, las zapatillas por otro, etc.: de esta manera, sabrás bien qué zapatos tienes de cada tipo y te será más fácil seleccionarlos.
Ahora toca descartar. Habiendo ordenado todos tus zapatos por categorías, tendrás una visión total en la que podrás ser consciente de aquellos zapatos de los que deberías deshacerte. Nada de “por si acaso”, sé realista.
Una vez que nos hemos quedado con aquellos zapatos que son imprescindibles, llega el momento de decidir dónde vas a colocarlos. Según este método, lo recomendable es emplear un lugar accesible para aquel calzado que utilices con mayor frecuencia.
La parte inferior del armario o un zapatero en el recibidor, pueden ser los lugares idóneos para guardar tus zapatos de uso diario. De la misma manera, aquellos que tengan un uso más esporádico, pueden ir en la parte superior del armario.
A la hora de guardarlos, los zapatos más pesados se situarán en la parte inferior y los más ligeros en la superior: creando un equilibrio estético en el zapatero. Otro truco que podemos emplear es el de almacenarlos en sus cajas, algo muy simple pero estéticamente limpio y ordenado.
Nuestros zapatos siempre podrías guardarlos en la parte superior por su ligereza: desde unas VENTUS AURA hasta una IGNIS LAVA :)
Como ves, no es tan complicado tener tus zapatos ordenados y bien clasificados. Desde HEE te animamos a hacer estos pequeños cambios que seguro te serán muy útiles.