Cómo cuidar de tus pies

Cómo cuidar de tus pies

¿Notas que no estás cuidando tus pies de manera adecuada? ¡No te preocupes! Es algo que nos pasa a la mayoría. Aun así, es MUY importante que cuides tus pies y, por ello, hoy en HEE te daremos un par de consejos para mejorar la salud de tus pies.

Muchas veces dejamos de lado el cuidado de nuestros pies y, hasta que no notamos ciertas molestias, no destinamos tiempo a cuidar de ellos. Has de pensar en que estos se someten a mucha actividad a lo largo del día y siempre es recomendable dedicarles un cuidado especial. No hace falta que sea excesivo pero sí continuo.

CUIDADO PIES HEE

REVISA TUS PIES

Encárgate de revisar tus pies para asegurarte de no tener ampollas, moretones, heridas, inflamaciones o uñas encarnadas. Si lo necesitas, puedes usar un espejo para revisar bien las plantas de tus pies; especialmente si eres una persona con diabetes ya que estas suelen ser propensas a este tipo de problemas.

APLICA CREMA

Evita la sequedad en tus pies aplicando cremas o lociones humectantes, en la planta del pie y también sobre él pero nunca entre los dedos. El espacio entre los dedos debe mantenerse lo más seco posible para prevenir infecciones.

PROTEGE TUS PIES DEL CALOR Y DEL FRÍO

CUIDADO PIES HEE

Es muy recomendable que no camines descalza por la playa ni por un pavimento que esté a alta temperatura ya que puedes quemarte los pies y ni darte cuenta de ello. Además, algo que parece muy obvio pero que casi ninguna persona hace, es aplicar crema solar en la parte de arriba de los pies cuando están expuestos al sol.

Por el contrario, en temporadas de frío nunca uses bolsas de agua caliente ni calentadores eléctricos; opta siempre por mantener tus pies calientes con calcetines gruesos siempre comprobando que el interior de estos esté intacto.

CUIDA DE TUS UÑAS

Mantén tus uñas siempre aseadas. A la hora de cortarlas, siempre es mejor secas que mojadas ya que al estar más débiles pueden rasgarse con mayor facilidad. El corte siempre debe ser recto y debes intentar siempre suavizar las esquinas de tus uñas con una lima.

Bajo ningún concepto cortes la esquinas de las uñas ya que esto puede producir que estas crezcan dentro de la piel y se encarnen. Si, por cualquier circunstancia, esta acción es algo que se te dificulta no dudes en asistir a un profesional para ello. 

USA ZAPATOS CÓMODOS

CUIDADO PIES HEE

Nuestro último consejo y más importante es que siempre intentes utilizar un calzado cómodo; un calzado que te permita tener una buena movilidad en tus dedos, que tengan un buen apoyo para tus pies y que no te queden pequeños. El calzado apretado puede dar lugar a la aparición de ampollas y callos.

Usar zapatos adecuados te permitirá estar más activo. Con HEE podemos asegurarte que cualquiera de nuestras VENTUS, IGNIS, TERRA o AQUA van a permitirte caminar de la manera más cómoda y segura posible ;)