Según tu color de piel, tu cabello y tus ojos van a haber colores que te favorezcan: colores que debes aplicar en tu ropa y tus zapatos. Para saber cuál es tu paleta adecuada vamos a explicártelo con la teoría del color de las cuatro estaciones.
Dicha teoría se organiza en cuatro tipos (uno por estación) teniendo en cuenta el tono de tu piel, cabello y ojos. Se denominan de tipo primavera o otoño a las pieles más cálidas y, a las pieles más frías, de tipo verano o invierno.
GRUPO INVIERNO
Si tu tono de piel es claro, tu pelo oscuro y tus ojos oscuros, perteneces a este grupo. ¿Qué tipo de colores te favorecen entonces? Colores fríos e intensos como el negro, el azul, el amarillo, el verde o el rojo.
De la misma manera, también te favorecerán los tonos grisáceos, magentas y rosas. Puedes probar con gamas de azules o el plateado.
GRUPO PRIMAVERA
¿Tu piel tiene un tono dorado, tienes el pelo claro y un color de ojos claros? Perteneces al grupo primavera. A la hora de implementar colores en tu ropa y complementos, debes optar por colores más bien cálidos.
Tonalidades cálidas del verde, el rosa, el morado, naranja, amarillo o azul. También pueden valerte muchos colores de los antes mencionados combinados entre sí (como el rojo anaranjado) o los tonos florales: colores muy primaverales haciendo honor al nombre del grupo que pertenecen.
GRUPO VERANO
Tu color de pelo es claro (desde un rubio ceniza a uno más oscuro), el tono de tu piel es claro y tus ojos son azules, verdes o color avellana: este es tu grupo.
Si te identificas con estas características, los colores que mejor irán contigo serán aquellos que tiendan a ser más suaves. Te favorecerán colores como el rojo, naranja, fucsia, azul, amarillo, violeta o verde en sus gamas más “pastel”.
GRUPO OTOÑO
¿Todavía no te has sentido identificada con ninguno de los grupos anteriores? Probablemente sea porque pertenezcas a este grupo. Hablamos de personas con pieles cálidas, pelo oscuro y ojos oscuros.
Si tienes todas estas características, te recomendamos que optes por tonos tierra y cálidos como el marrón, el granate o el verde oscuro. Además también puede utilizar colores como el bronce, beige o azul turquesa.
Y tú, ¿con qué grupo te identificas? Te recomendamos que implementes estas simples directrices en tus looks y notarás la diferencia.
Cabe destacar que esto no sólo se aplica a la ropa si no también al calzado. Por lo tanto, te animamos a que chequees algunas de nuestras VENTUS, TERRA, AQUA o IGNIS ya que seguramente encuentres aquellas que sean perfectas para ti :)