¿Sabes qué es la colorimetría?

¿Sabes qué es la colorimetría?

Todos tenemos una paleta de colores que, según nuestras características físicas, nos sienta mejor que otras. Saber cuál es la tuya te ayudará a escoger mejor el color de tus prendas. Aquí te decimos cómo descubrir cuál es la tuya.

Según tu color de piel, tu cabello y tus ojos van a haber colores que te favorezcan: colores que debes aplicar en tu ropa y tus zapatos. Para saber cuál es tu paleta adecuada vamos a explicártelo con la teoría del color de las cuatro estaciones.

Dicha teoría se organiza en cuatro tipos (uno por estación) teniendo en cuenta el tono de tu piel, cabello y ojos. Se denominan de tipo primavera o otoño a las pieles más cálidas y, a las pieles más frías, de tipo veranoinvierno.

COLORIMETRÍA HEE

GRUPO INVIERNO

Si tu tono de piel es claro, tu pelo oscuro y tus ojos oscuros, perteneces a este grupo. ¿Qué tipo de colores te favorecen entonces? Colores fríos e intensos como el negro, el azul, el amarillo, el verde o el rojo.

De la misma manera, también te favorecerán los tonos grisáceos, magentas y rosas. Puedes probar con gamas de azules o el plateado. 

GRUPO PRIMAVERA

¿Tu piel tiene un tono dorado, tienes el pelo claro y un color de ojos claros? Perteneces al grupo primavera. A la hora de implementar colores en tu ropa y complementos, debes optar por colores más bien cálidos.

Tonalidades cálidas del verde, el rosa, el morado, naranja, amarillo o azul. También pueden valerte muchos colores de los antes mencionados combinados entre sí (como el rojo anaranjado) o los tonos florales: colores muy primaverales haciendo honor al nombre del grupo que pertenecen.

GRUPO VERANO

Tu color de pelo es claro (desde un rubio ceniza a uno más oscuro), el tono de tu piel es claro y tus ojos son azules, verdes o color avellana: este es tu grupo.

Si te identificas con estas características, los colores que mejor irán contigo serán aquellos que tiendan a ser más suaves. Te favorecerán colores como el rojo, naranja, fucsia, azul, amarillo, violeta o verde en sus gamas más “pastel”.

GRUPO OTOÑO

¿Todavía no te has sentido identificada con ninguno de los grupos anteriores? Probablemente sea porque pertenezcas a este grupo. Hablamos de personas con pieles cálidas, pelo oscuro y ojos oscuros.

Si tienes todas estas características, te recomendamos que optes por tonos tierra y cálidos como el marrón, el granate o el verde oscuro. Además también puede utilizar colores como el bronce, beige o azul turquesa.

Y tú, ¿con qué grupo te identificas? Te recomendamos que implementes estas simples directrices en tus looks y notarás la diferencia. 

Cabe destacar que esto no sólo se aplica a la ropa si no también al calzado. Por lo tanto, te animamos a que chequees algunas de nuestras VENTUS, TERRA, AQUA o IGNIS ya que seguramente encuentres aquellas que sean perfectas para ti :)