Cada temporada, todas las tiendas de moda cambian sus productos y lanzan sus nuevas colecciones según las tendencias que se estén moviendo en ese momento pero ¿cómo pueden saber las marcas qué es lo que se llevará? o incluso, ¿cuándo empiezan a preparar estas colecciones?
Son preguntas que probablemente nadie se plantea pero que es muy interesante conocerlo desde dentro. Como os adelantábamos, las nuevas colecciones de calzado se preparan con un año y medio de antelación. Y, ¿cómo es el proceso?
Un año y medio antes todas las marcas se encargan de buscar las tendencias y observar a las grandes marcas para saber qué es lo más nuevo. Como sucede con todo, suelen ser estas marcas las que imponen y son pioneras en moda y las demás son las que se encargan de replicar y dar su toque propio a estas.
Para “cazar” estas tendencias se suele acudir a desfiles y ferias en las que se exponen estos proyectos y se va notando nota de ellos para la creación de futuras colecciones.
El diseño de la colección en sí empieza un año antes. Este es un proceso más largo de lo que parece porque se han de tener en cuenta muchos factores, desde los componentes del zapato hasta las posibles combinaciones hechas con los materiales que se utilizarán.
Aquí es cuando el diseñador comienza a dibujar y a dar rienda suelta a su imaginación teniendo en cuenta las investigaciones en tendencias que se han hecho previamente. Una vez hechos los dibujos, también se preparan muestras para poder probarlos y saber si están listos para ser usados por los futuros clientes.
Una vez que se ha comprobado que los zapatos son correctos, tanto en diseño como en practicidad y comodidad, los zapatos ya pueden mandarse a producción. El proceso de producción dura unos 6 meses.
Esto quiere decir que, desde que se comprueba que el diseño del zapato está correcto hasta que el calzado está listo para venderse, pasan nada más y nada menos que 6 meses.
Por lo tanto y, como resumen, ¿qué se necesita para preparar una colección de zapatos?
- Ir analizando las tendencias emergentes con un año y medio de antelación
- Estar constantemente investigando sobre las tendencias emergentes
- Fijarse en qué es lo que se está moviendo en las ciudades punteras en moda
Y, por supuesto, intuición y valentía para apostar en modelos que confiamos que pueden funcionar. En HEE estamos constantemente investigando y creando para obtener los mejores productos posibles, os podemos asegurar que cada VENTUS, IGNIS, AQUA y TERRA están creadas con el mayor cuidado y mimo posibles.