A la hora de emprender un viaje y realizar la maleta siempre nos surgen dudas para elegir los zapatos adecuados, no queremos exceder el peso de nuestra maleta por lo que intentamos que los zapatos que nos llevemos cumplan con todos los requisitos necesarios para pasar horas y horas caminando.
Para elegir un buen par de zapatos debes pensar en el clima, las condiciones del suelo y diferentes variables que condicionarán dicha elección. Es muy importante que pienses bien en ello para evitar que heridas, ampollas o lesiones en los pies te impidan disfrutar con normalidad de la experiencia.
Lo primero que debes valorar es si el lugar al que irás a vacacionar es una gran ciudad, una zona costera o montañosa ya que esto condicionará mucho tu elección lógicamente. Para hacer largos paseos en ciudad, por ejemplo, has de optar por los zapatos que sean ergonómicos y transpirables.
Otro factor importante es el clima. Antes de hacer cualquier maleta es recomendable revisar el pronóstico del lugar al que viajes. Si nuestro destino vacacional destaca por sus altas temperaturas, deberás llevar contigo unas sandalias que sean frescas, resistentes y que permitan una buena respiración de tu pie. Cualquiera de nuestras HEE, por ejemplo ;)
Algo que también influirá mucho será el tamaño y el peso que queramos que tenga nuestro equipaje dependiendo del medio en el que vayamos a desplazarnos. Si nuestro espacio es reducido, buscaremos unos zapatos que sean ligeros y fáciles de guardar para que no ocupen mucho.
Dicho esto, ¿qué características deben tener tus zapatos de viaje?
✔ Cómodos: Deben ser zapatos que te permitan tener el confort suficiente durante todo el viaje, unos zapatos incómodos pueden arruinar tu estadía
✔ Transpirables: Algo que muchas veces no lo tenemos en cuenta pero es muy importante, si tus zapatos no transpiran lo suficiente lo más probable es que esto provoque mal olor. Además piensa, que siempre es bueno que tus zapatos respeten lo máximo posible
✔ Resistentes: A nadie le gusta estar de vacaciones y tener que comprar unos zapatos de emergencia, por lo tanto asegúrate de que tus zapatos son resistentes y van a aguantar las horas suficientes
Una vez que han quedado claras todas estas cuestiones, esperamos que ya no se te haga tan difícil escoger qué zapatos llevar en tu maleta cuando vayas de vacaciones. Nosotros siempre te recomendamos que lo idóneo, siempre y cuando no sean muchos días, son dos pares de zapatos: uno de ellos obviamente ha de ser HEE (¡o bueno, los dos!).